Último vídeo Aula Estadio

Ya puedes ver el vídeo resumen de la charla del 3/Oct a cargo de Patricia Martínez Lope, Mikel Bringas y Juan Garteizgogeascoa. A partir de ahora, dispondrás de un vídeo resumen de cada sesión del Aula Estadio Aretoa.

A los pocos días de celebrarse, puedes ver aquí el vídeo resumen de cada sesión del Aula Estadio Aretoa, el cual colgaremos en nuestro canal de Youtube.

Desde hace tiempo el deporte es una herramienta de integración y cohesión social a todos los niveles, tanto local como nacional o internacional. Y, en un mundo globalizado, que parece estar cada vez más polarizado, su importancia para el fomento de valores humanos y para la transmisión y aprendizaje de la empatía es también mayor. ‘Promueve valores como el respeto a las reglas y a las/os demás, el trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia… y los inculca en las/os jóvenes y, además, tiene un fuerte poder de convocatoria para apoyar un desarrollo sostenible’ afirma Patricia.

No en vano, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (plan de acción de Naciones Unidas para la gente, el planeta y la prosperidad) reconoce el deporte como un importante facilitador del desarrollo sostenible. Le reconoce, además, una creciente contribución al desarrollo y la paz por su promoción de la tolerancia y el respeto entre la gente, independientemente de su socio-economía, raza, sexo o edad, y su contribución al empoderamiento de las mujeres y las/os jóvenes, las personas y las comunidades, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

En el diálogo posterior tratamos el tema con Mikel Bringas y Juan Garteizgogeascoa que aportarán sus perspectivas,
Patricia Martínez, (@ ProyectoKennis ) es ingeniera industrial y comunicadora científica.
Mikel Bringas , doctor en pedagogía y gestor deportivo de Mugiment
– Juan Garteizgogeascoa, Presidente Asociación Bakuva

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla y también la grabación completa.