AEA: Ejercicio antiedad

El próximo J12/Nov a las 18.30 h. D.Mikel Izquierdo, Dª Arantza Fz. Larrinoa y D.Ibai López acudirán al Aula Estadio Aretoa para hablarnos sobre el ejercicio antiedad.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el ejercicio físico? Y cuando la enfermedad se presenta... ¿El ejercicio físico ayuda a sanar? ¿Qué ejercicio? Tendrán respuesta en la sesión del jueves 12 de noviembre a las 18.30 h. con el Dr. Mikel Izquierdo y las experiencias de Arantza Fz. Larrinoa e Ibai López

Ciclo: Deporte y salud
Tema: Ejercicio antiedad

El ejercicio físico proporciona multitud de beneficios anti-envejecimiento. Muchos estudios han demostrado que la actividad física y el ejercicio aumentan las probabilidades de retrasar el envejecimiento y llegar a una edad avanzada en mejor estado.

Las personas adultas podemos ganar mucha calidad de vida si nos mantenemos físicamente activas. Incluso el ejercicio moderado puede mejorar la salud de las personas que son frágiles o que tienen enfermedades asociadas al envejecimiento. La actividad física también ayuda a mantenernos fuertes y lo suficientemente en forma para seguir haciendo las cosas que te gustan hacer a pesar de que envejezcamos. Incluso si no hemos hecho ejercicio físico en la vida, si comienzas a cualquier edad, multiplicas tus posibilidades de vivir más y de envejecer saludablemente.

Mikel Izquierdo es doctor en ciencias de la actividad física y el deporte, catedrático de fisioterapia y director del dpto. de ciencias de la salud de la U. Pública Navarra la actualidad y participa en la Red Española de Envejecimiento y Fragilidad (RETICEF) del Mº Economía y Competitividad y en el proyecto para la Detección y Manejo de la Fragilidad y las Caídas del Mº Sanidad.

Ibai López es instructor de la Escuela de espalda y de Antiaging de la Fundación Estadio y Arantza Fz. Larrinoa, 71, una de sus alumnas con una agilidad y vitalidad desbordantes.

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para créditos de libre elección para alumnas y alumnos de la UPV/EHU con un límite de 35 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.kirolak-araba.ehu.es

Programación completa