Excursión cultural: Museo Mirandaola -Legazpi

El día lo comenzamos nublado y fresco a nuestra salida de Vitoria, pero a medida que nos adentrábamos en Gipuzkoa, el sol hizo aparición. Una vez en Legazpi, quedamos con Naiara, una de las guías de la fundación Lenbur (Legazpia Natura eta Burdina). Muy amablemente accedió a enseñarnos el pueblo y la capilla, la cual es muy famosa por su retablo.

Después de un descanso para degustar un delicioso café, nos dirigimos al museo Mirandaola. Aquí nos atendió Olatz que sería nuestra guía en la visita de la Ferrería.

Tras unas explicaciones y una representación que nos dejó a todos con la boca abierta, tomamos el típico pincho ferrón.
Tras la visita el museo y con el apetito abierto con el pincho, nos dirigimos al restaurante Aitxuri para degustar su menú especial. Una vez terminada la comida nos dirigimos al pueblo para pasear tranquilamente hasta la hora de vuelta a Vitoria.

De este modo pasamos un agradable día de Otoño descubriendo nuestras tradiciones tanto culturales como gastronómicas.