Estadio online | ES | EUS
Menu

Travesía Aralar

Como se suele decir “al mal tiempo, buena cara”. Así nos encontramos a los casi 30 montañeros que a las 7 h. estaban en la puerta del Estadio, con las botas puestas y la sonrisa de quienes saben que a pesar de la lluvia, va a ser un buen día.

Galería fotográfica

Llegamos al “Guardetxe” de Aralar a las 9.15 h. y en unos minutos ya estábamos caminando hacia Errenaga con nuestro destino final, el pueblo de Amezketa en la vertiente guipuzcuana. El bosque, que aún contaba con algunos matices del otoño dejo paso a las típicas campas del clima oceánico de montaña y en medio de una niebla mística llegamos al Refugio de Errenaga donde hicimos el ya merecido “hamaiketako”. Tras reponer fuerzas atacamos el pico Irumugarrieta que a 1421 corona la sierra de Aralar. El viento y la niebla nos acompañaron todo el camino, pero tambien el buen ánimo y humor del grupo asi que sin ningun problema alcanzamos la cumbre hacia las 12 h.

Desde la cumbre bajamos hacia el valle de Arritzaga. Este largo valle recorre toda la vertiente Oeste del macizo y desciende desde los 1200 m hasta los 200 m del pueblo de Amezketa. La lluvia nos acompañó buena parte de la bajada, pero tambien sirvió para poder disfrutar del excepcional caudal del arroyo de Arritzaga que contaba con cascadas y saltos de agua poco habituales. El buen ritmo del grupo facilitó realizar el recorrido con rapidez y tras una bajada pronunciada por el bosque y la garganta del Arritzaga llegamos a Amezketa, mojados pero contentos. El bar local nos permitío darnos un pequeño homenaje tras esta exitosa jornada a través de la sierra de Aralar.