Estadio online | ES | EUS
Menu

Anboto

El D26/Oct, nos dirigimos al monte Anboto, en el corazón del Parque Natural de Urkiola. El día amaneció con temperaturas frías pero el cielo prometia una jornada calurosa y despejada.

El D26/Oct nos dirigimos al monte Anboto, en el corazón del Parque Natural de Urkiola. El día amaneció con temperaturas frías pero el cielo prometia una jornada calurosa y despejada.

El día amaneció con temperaturas frías pero el cielo prometia una jornada calurosa y despejada. Comenzamos el camino desde el alto de Urkiola para acercarnos al mirador del Via Crucis situado cerca del Santuario. Desde allí pudimos disfrutar de la espectacular panorámica que teníamos de todo el parque natural.

Después de la primera caminata, llegamos al collado de Pol-Pol desde donde comenzamos el ataque a cima. Aproximadamente una hora después hoyamos la cumbre pudiendo disfrutar de las vistas, debido a lo despejado que estaba, pudiendo ver todos los montes y pueblos de alrededor. Desde la cumbre pudimos ver incluso la costa, quedaba a la vista la zona de Urdaibai.

Tras un merecido almuerzo comenzamos un concurrido descenso, al llegar al collado de Zabalaundi hicimos una parada para la comida y nos dividimos en dos grupos para subir a visitar el ojo de Ezkilar, impresionante puente de roca desde donde se puede ver la espectacular pared Este con la cueva de Mari.

Vigilados por los montes Ipizte y Orisol continuamos el descenso hasta llegar al barrio de Etxaguen donde nos esperaba el autobús.

Bonita jornada de domingo con un tiempo veraniego en este raro otoño. A la llegada a el Estadio sólo una pena, no haber encontrado a la dama Mari.

Descárgate la Galería fotográfica de la salida.

Éstas son las próximas salidas: