Ascensión al Bisaurin

Descárgate la galería fotográfica de la ascensión al Bisaurin.

La primera salida montañera organizada por la Fundación Estadio Fundazioa para hollar la cima del monte Bisaurin resultó todo un éxito. Con una previsión meteorológica muy favorable partimos desde las instalaciones del Estadio hacia el Pirineo. Tras tres horas de presentaciones, cabezadas y curvas, llegamos ilusionados al parking del refugio de Lizara, desde donde partimos.

Ascendimos con un sol otoñal que sin calentar excesivamente, barnizaba los colores del valle de una manera espectacular. Así, con un ritmo tranquilo y conservador llegamos calentando el cuerpo hasta la plana Mistresa, valle colgado de incalculable belleza. Allí realizamos el primer avituallamiento y agrupamiento y emprendimos la parte más complicada de la subida, con importantes desniveles, dos neveros y alguna divertida trepada. Acompañados por la benevolencia climática del día y la seriedad del grupo no hubo ningún incidente y llegamos cansados a la última ascensión, pero con fuerzas y ganas.

Desde la cima divisamos el Monte Perdido al este, el mar al norte, el Aratz y el Aitzgorri al oeste y el Moncayo hacia el sur. Las vistas inigualables igual que el bocadillo. Tras las fotos de grupo y el almuerzo fuimos notando el frío en el cuerpo, señal de que tocaba encomendarse a nuestras rodillas para descender hacia el autobús por la empinada ladera sur.

Tras siete horas disfrutando del Pirineo Aragonés y consumir del orden de 4000 calorías llegamos al autobús con la satisfacción de una jornada dominical de esfuerzo recompensado y con ausencia de incidentes.

Salidas programadas:

Data/Fecha Tokia/Lugar