Karst de Itxina

¿Quieres conocer un poco más el medio natural que te rodea, iniciarte en el senderismo, andar con otra gente, practicar la marcha nórdica o el montañismo...?

S21/Jun: Karst de Itxina
Galería fotográfica de la salida.

Fin de temporada de la campaña de senderismo de la fundación estadio en uno de los lugares más espectaculares y con más carga mitológica de nuestro entorno. En esta ocasión quisimos poner la guinda de un pastel gustosamente saboreado a lo largo de todo el año, dando oportunidad de acudir a Itxina, ya que destaca por la complejidad del terreno y la facilidad para perderse.

Nos acompañó durante toda la jornada el buen tiempo aunque como manda el mito Mari nos tenía preparadas las nubes amenazando en la zona cercana de Anboto. Realizamos una travesía circular alrededor del monte Lekanda, comenzando desde el parking de Pagomakurre y acercándonos por la campas de Arraba.

Después de almorzar cruzamos la zona más técnica de los Lapiaces llegando al espectacular ojo de Atxular, allí realizamos una parada para sacar unas fotos. Acto seguido, continuamos el camino para volver a Pagomakurre donde nos esperaba el autobus.