AEA: "Cómo el movimiento...

AEA:
"Cómo el movimiento mejora tu vida y la de tu alrededor". La actividad física es indispensable para una buena salud y bienestar general, el próximo jueves día 23 a las 18.30 h., el ciclo Deporte y Salud

Olga Molinero, doctora en ciencias de la actividad física y del deporte, profesora el área de actividad física y deporte y coordinadora de varios cursos master en la U. León con una amplia labor investigadora nacional e internacional cerró el programa 2012/13 con una interesante presentación sobre la necesidad de moverse para ‘añadir más años a la vida y más vida a los años’.

Según Olga, ‘la práctica regular de actividad física es uno de los principales triunfos de un estilo de vida saludable y de una verdadera protección y promoción de la salud. Los resultados de numerosas investigaciones indican que la actividad física regular asegura a las personas de todas las edades, tanto mujeres y hombres, unos beneficios evidentes para su salud física, social y emocional, así como para su bienestar general’.

La preocupación actual por la salud, como algo más que la ausencia de enfermedad, es en estos momentos en el centro de debates acerca de prevención en materia de salud pública. Los factores determinantes de la salud están relacionados con los estilos de vida, que a su vez se relacionan a su vez con los principales factores de riesgo de la mayoría de los problemas de salud pública actuales, especialmente en los países occidentales. Los cambios socioeconómicos y culturales, los numerosos avances tecnológicos… han supuesto un nuevo estilo de vida en la población que han conllevado una serie de riesgos para la salud como consecuencia de los nuevos conceptos de confort y bienestar, modificando el estilo de vida de los individuos, y no necesariamente mejorando su calidad de vida a largo plazo. La alimentación, la actividad física y hábitos nocivos son determinantes en nuestra salud, ligados a etapas concretas de nuestra vida. Es por ello que se consideran necesarias las acciones de promoción de la salud vayan encaminadas al conjunto de factores determinantes de la salud ligados al estilo de vida.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla. Si deseas la grabación completa, por favor, ponte en contacto con estadio@fundacionestadio.com

.