AEA: "El ejercicio reduce los..."

AEA:
"El ejercicio reduce los efectos relacionados con la menopausia" es el título de la charla que tendrá lugar el próximo jueves día 22 a las 18.30 h., el ciclo Deporte y Salud cuenta con la participación de la doctora Alba Gómez-Cabello

Vídeo de la sesión.

Alba Gómez-Cabello, licenciada en educación física a punto de doctorarse e investigadora en la promoción de la actividad física para la salud del grupo de investigación GENUD de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la U. Zaragoza y de la U. Copenhague pasó por el Aula Estadio Aretoa para informar cómo con la actividad y el ejercicio físico regular la mujer puede tratar de atenuar los efectos de la menopausia.

El envejecimiento es un proceso que se produce de manera natural en todas las personas y que conlleva multitud de cambios. En las mujeres, estos cambios se hacen más latentes con la llegada de la menopausia.

Aunque en la actualidad es muy común el uso de fármacos para tratar algunos de los síntomas relacionados con el envejecimiento, existe una amplia evidencia científica de que la actividad física y el ejercicio tienen un efecto muy beneficioso en la prevención y tratamiento de los cambios asociados a la vejez y la menopausia como la colesterolemia, la modificación de la composición corporal –sobrepeso, sarcopenia, osteoporosis…-, diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer…- además de poder atenuar el insomnio, la depresión, el dolor, los sofocos… asociados a la menopausia y que afectan al bienestar de muchas mujeres.

Para Alba, no hay duda que “la actividad física regular puede ser considerada como una de las mejores estrategias no farmacológicas para el tratamiento y prevención de los efectos negativos asociados a la menopausia” y cuanto antes se empiece mejor así “es en la adolescencia, cuando los huesos alcanzan su plena formación, cuando más eficaz resulta la prevención, en especial de la osteoporosis. Aunque nunca es tarde para empezar”.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla. Si deseas la grabación completa, por favor, ponte en contacto con estadio@fundacionestadio.com

.