AEA: "¿Y tú, qué deporte haces?"

AEA:
El jueves día 4 a las 18,30 en el Aula Estadio Aretoa el doctor Ángel González nos hablara de cómo conseguir calidad de vida realizando una actividad física regular, como elegir la más adecuada y quién nos puede ayudar a decidir cuál.

Ángel González, doctor en psicología, director del Laboratorio de Actividad Física y Salud de la UPV/EHU, miembro de la comisión de expertos de Aktibili mantuvo un diálogo con Mikel Urdangarin, director de la Fundación Estadio, y con el público asistente sobre cómo conseguir calidad de vida con la actividad física regular y no fracasar en el intento. El título de las sesión “¿Y tú, qué deporte haces?”, como es tradición, coincide con el título del programa de actividades 2012/13 de la Fundación.

Ante una oferta de actividades físicas y deportivas tan variada y atractiva, en ocasiones, resulta muy tentador inscribirse en una u otra de forma impulsiva, arrastrados por el atractivo que representa su novedad, los resultados estéticos o de salud que promete la publicidad que la acompaña, la tendencia a imitar a los modelos que para nosotros representan algunas personas que participan en ella, etc. Sin embargo, conviene detenerse a analizar qué es lo que realmente buscamos, si nuestro objetivo con la práctica de ejercicio es realista y recabar información pues “no es lo mismo estar motivado por conseguir alguna destreza deportiva específica, algún beneficio para nuestra salud, ocupar nuestro tiempo libre de forma divertida, o simplemente compartir alguna actividad con nuestros amigos u otras personas”.

En la conversación Ángel abordó estas cuestiones haciendo especial hincapié en el reto que supone para todos los profesionales y técnicos que trabajan en el ámbito de las actividades físicas y deportivas, no tanto conseguir que las personas se sientan atraídas por ellas y las inicien, sino lograr la “adherencia”; es decir, la participación regular y continuada en las mismas.

Aquí tienes el Vídeo resumen de la sesión y también puedes disponer de la Grabación completa.