Elvillar - Elvillar

Descárgate la Galería fotográfica.

La salida del mes de febrero correspondiente a la temporada de senderismo de la Fundación Estadio 2012/2013 discurrió por las faldas meridionales de la Sierra de Cantabria en un recorrido circular que partía y acababa en Elvillar.

Tras las intensas lluvias y nevadas de los días precedentes, la climatología nos acompañó durante toda la salida. Sin embargo, encontramos dificultades como la nieve y el barro, reflejo de lo acontecido los días anteriores.

Como se ha dicho, partimos de la localidad de Elvillar en dirección oeste para visitar el dolmen de la Hechicera, situado en un alto junto a una hermosa encina. Desde allí nos fuimos acercando paulatinamente hasta el yacimiento de los usos entre viñedos y contemplando la majestuosa roca de la Sierra de Cantabria.

No nos fue posible acceder hasta el merendero y la fuente sita bajo la roca debido a la gran cantidad de nieve aun acumulada. En cualquier caso tuvimos tiempo de hacer un distendido almuerzo junto a la nieve. La vuelta resultó ardua debido al barro y el autobús nos terminó recogiendo junto al dolmen de los Llanos ya que el tiempo se nos echaba encima. De esta manera completamos un bonito día de ejercicio invernal.

Próximas salidas

Fecha/Data Destino