Escuelas Infantiles Kimba "Hijos de las nuevas tecnologías"

Escuelas Infantiles Kimba

Kimba organiza esta conferencia que correrá a cargo de María Zalbidea, directora de proyectos de la Asociación de Telespectadores de Euskadi, ATELEUS, el X29/Feb a las 18.30 h. en el Aula Estadio Aretoa. Entrada libre.

Las nuevas generaciones, ya conocidas como Generación Multimedia o Generación TICtac, (rodeados de TIC las 24 horas), han puesto en entredicho las formas de educar tradicionales. Los niños viven inmersos en lo que llamamos la sociedad multipantallas. Según un estudio reciente, el primer contacto con Internet ha ido descendiendo en los últimos tiempos, pasando de los 16 a los 5 años.

María Zalbidea ofrecerá algunos consejos para hacer un uso más responsable y saludable de cada una de las pantallas con las que los niños tienen contacto directo: televisión (la reina hasta los 8 años), Internet, móvil y videojuegos.

El objetivo de esta conferencia es acortar la “brecha digital” existente entre padres e hijos, y ayudar, con una serie de consejos, a sacar provecho de las nuevas tecnologías como Internet, una amplia red de comunicación e información que puede ayudar a los niños a hacer sus deberes, a estudiar, a relacionarse con amigos que están lejos… Para ello, es fundamental que padres y profesores accedan a ella y sepan manejarla, siguiendo unas normas básicas de seguridad.

Numerosos y recientes estudios aseguran que “la participación activa de los padres en las actividades que sus hijos llevan a cabo en Internet es más efectiva para reducir riesgos que las restricciones.”