6º Torneo de BloodBowl

El D28/Feb de 9 a 21 h, tendrá lugar el 6º Torneo de BloodBowl "Siberia Gasteiz Cup" en la sala de cumpleaños. Si eres abonada/o al Estadio obtendrás un descuento en la inscripción del torneo.

El Bloodbowl es un juego de estrategia para dos personas. Durante el desarrollo del mismo, los jugadores toman el papel de un entrenador de un deporte imaginario llamado Bloodbowl, que es similar al fútbol americano pero con notables cambios. Ambos "entrenadores" deben intentar ganar el partido a base de plantear jugadas, realizar placajes e incluso utilizar sucias estratagemas para anular a su rival.

Para ello, los "entrenadores" usarán un cierto número de miniaturas representando a los jugadores de su equipo de Bloodbowl. Éstos jugadores tienen la particularidad de representar razas de fantasía como pueden ser los orcos, elfos o enanos. Cada raza destaca en un aspecto concreto del juego (ya que los elfos son extremadamente ágiles y en cambio los enanos son excepcionalmente duros) lo cual influirá en la estrategia general que deberá desplegar el "entrenador" del equipo para ganar el partido.

Cada "entrenador" escogerá la raza que más le atraiga y confeccionará un equipo a su medida usando un presupuesto pactado para el partido. Durante el desarrollo del juego, los jugadores podrán sufrir lesiones, fallar en sus intentos de jugada o incluso ser víctimas de curiosos e inesperados eventos. Todos estos efectos se deciden mediante el uso de dados, los cuales permiten a un jugador saber si tiene éxito o no en cada acción. El entrenador que sepa escoger mejor la jugada a llevar a cabo, y por supuesto al que le acompañe la suerte necesaria, será el vencedor del encuentro.