Cineclub Estadio - L10/Feb 'Everest'

Los lunes, entre el 20/Ene y el 10/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo de la montaña centró la cuarta sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película ‘Everest’, dirigida por Baltasar Kormákur.

El posterior coloquio corrió a cargo del guía de montaña Unai García y de Ainhoa Urgoitia, guionista y productora de cine.

García habló sobre la transcendencia de esta historia real en el mundo de la montaña, a la vez que reflexionó sobre la importancia de estar en forma tanto física como mental a la hora de emprender una aventura como la que narra la película.

Ainhoa Urgoitia defendió la potencia visual de la propuesta y diseccionó la opción escogida por los guionistas a la hora de narrar la historia apostando por un protagonismo colectivo.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el de la montaña.

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L20/Ene ‘Yo, Tonya’ Craig Gillespie Ainhoa Urgoitia Igor Sinyutin