XXXVI Memorial Nuria Sanchiz

El S8/Jun se celebrará el XXXVI Memorial Nuria Sanchiz de Natación en la Piscina cubierta en dos jornadas. La primera jornada se disputará a las 10.15 h. y la segunda a las 17 h.

El S8/Jun se celebrará el XXXV Memorial Nuria Sanchiz de Natación en la Piscina cubierta en dos jornadas. La primera jornada se disputará a las 10.15 h. y la segunda a las 17 h.

Ten en cuenta que la Piscina cubierta -25 m- permanecerá cerrada de 9 a 14.30 h y de 15.30 a 20.30 h.

A tu disposición Piscina de enseñanza y Juvenil.

Nuria Sanchiz fue una nadadora del C.N. Judizmendi que falleció en accidente de tráfico en el año 1983 cuando acudía a una competición internacional en la ciudad francesa de Troyes. En dicho accidente también resultó gravemente herido su entrenador, Salva Crespo, fallecido en 2001.

El trofeo se celebra en el mes de Junio en el Estadio en jornadas de mañana y tarde. En la competición se nadan 100 y 200 metros de todos los estilos y 200 y 400 de la prueba combinada. Además y como todos los años celebramos el tradicional trofeo sprint que está abierto a todos los nadadores participantes de la competición.

Generalmente los clubes participantes son todos nuestros compañeros alaveses y también algún equipo invitado de las provincias cercanas.

Ésta es una competición que tiene lugar en un momento muy acertado de la temporada porque en ella se empieza a reflejar el estado de forma con el que los nadadores llegarán a las citas importantes de verano.