Memorial Javier Alberdi

La piscina cubierta -25 m.- permanecerá cerrada el S12/Ene de 15:30 a 20.30 h y el D13/Ene de 9 a 14 h. A tu disposición Piscina Juvenil y de Enseñanza.

La piscina cubierta 25 m. permanecerá cerrada el S12/Ene de 15:30 a 20.30 h y el D13/Ene de 9 a 14 h. A tu disposición Piscina Juvenil y de Enseñanza.

El Memorial Javier Alberdi es probablemente una de las mejores ocasiones para ver natación de alto nivel en Vitoria. En este trofeo se dan cita 5 equipos de primer nivel nacional, junto con el Club Natación Judizmendi.

El trofeo agrupa nadadores de todas las categorías. Se nadan las pruebas de 50, 100 y 200 metros en todos los estilos. El trofeo tiene la particularidad de que en cada prueba se enfrenta un nadador de cada club. La participación en este trofeo es mediante invitación.

Javier Alberdi Oar, fue nadador del C.N. Judizmendi en la década de los cincuenta. Licenciado en derecho, en 1968 pasó a ser el sexto presidente del Club y miembro de los órganos de gobierno de Estadio S.D. hasta su fallecimiento en Sep/76 a la edad de 38 años.

Impulsó la construcción de la piscina del Estadio en San Prudencio 25 y trabajó lo indecible, desde el C.N. Judizmendi, por la juventud y por la expansión de las instalaciones del Estadio.

Su generosidad para con la cultura vasca no tuvo límites y fue un presidente que dejó huella en el Club y, por eso, todos los años le recordamos como él quería: nadando.