X25/Abr: Excursión montañera

Durante la temporada organizados 3 salidas y el X25/Abr tendrá lugar la excursión montañera con destino al Aratz.

Galería fotográfica

El 25 de abril de 2012 ha sido un día nublado y ventoso en el que hemos ascendido al monte Aratz. Hemos partido desde los "sondeos de petróleos" internándonos en el hayedo y cogiendo calor enseguida. Una vez alcanzada la calzada medieval, por la que transcurre el Camino de Santiago, ya estábamos completamente inmersos en el silencio del bosque. Así, disfrutando, hemos ascendido hasta la Campa del el Tuerto, a las faldas de la última y exigente subida a la cima.

Parte del grupo ha concluido la ascensión bajo un intenso viento para disfrutar de unas bonitas vistas a pesar del mal tiempo. La otra parte del grupo ha visitado el espectacular túnel de San Adrián. En los momentos finales, la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que ha quedado en anécdota cuando momentos más tardes estábamos reponiendo fuerzas en el restaurante Umandi de Araia.

Ha sido un día agradable de monte en una fantástica compañía.

+info sobre las excursiones.