AEA: La copa de la vida

El J15/Dic Julio Talavera, uno de los fundadores y alma mater de la Asociación deportiva, rehabilitadora y social Aderes-Burjasot de València, dedicada a la integración de personas con discapacidad a través del deporte, paso por el Aula Estadio Aretoa para contarnos sus vivencias y experiencias en el deporte para personas con discapacidad intelectual.

Julio, químico de profesión y padre de Raúl un chico con parálisis cerebral, pasó revista a la faceta más deportiva del Aderes a través de los deportes que practican y los éxitos conseguidos a lo largo de 20 años.

Emocionado, Julio puso especial énfasis en el baloncesto para jóvenes con discapacidad intelectual y de los importantes resultados conseguidos pero no sin dificultades en el camino “ha estado lleno de sufrimientos pero, sobre todo, de muchas satisfacciones en lo personal, familiar y en lo colectivo. No sólo por el hecho de ver como el deporte ha ayudado mucho a estas chicas y chicos a integrarse en la sociedad, sino también por todos los éxitos deportivos logrados a lo largo de su historia”.