Unza-Puerto de Orduña

S17/Mar Unza-Puerto de Oruña

Galería fotográfica

En la salida de senderismo de la Fundación Estadio correspondiente al mes de marzo de 2012 recorrimos los acantilados del valle de Délica desde Unza hasta el Puerto de Orduña. El día alternó nubes y claros, pero disfrutamos de una temperatura agradable.

Tras una ligera ascensión dejando atrás las hayas, robles y espinos con muérdago alcanzamos el cortado donde pudimos admirar las espectaculares paredes del cañón. Siempre cresteando entre ráfagas de viento y buitres planeando nos acercamos hasta el cauce seco del Nervión. El salto, desgraciadamente carecía de agua, pero el vertiginoso desplome nos asombró una vez más.

Comimos en una de las restauradas loberas que recuerdan la ancestral práctica local para cazar lobos. Finalmente continuamos por la cresta hasta llegar al puerto de Orduña, donde completamos una jornada que nos dejó muy buen sabor de boca y seguramente alguna agujeta que otra.