Noticias Judizmendi

Buena representación en los Campeonatos de España

Los días 21,22 y 23/Dic el CN Judizmendi participó en Castellón en la Copa de España de Clubes de 2ª división nacional. Partía con el ambicioso objetivo de conseguir el décimo puesto en la clasificación final e igualar así el mejor resultado de la historia del club en esta competición. Se quedó a las puertas, decimoprimera posición, pero mejoró la de la anterior temporada y dejó un buen sabor de boca.

En febrero nuestras/os infantiles disputaron en Galdakao el Campeonato de Euskal Herria de invierno, trayendo a Vitoria-Gasteiz unos excelentes números. Fue el club con mayor número de nadadoras/es (22, 11 chicas y 11 chicos) y de pruebas nadadas (72), y obtuvieron 17 medallas, 13 cuartos puestos y 6 mínimas de España. Además, seis de ellas/os fueron seleccionadas/os para el Campeonato de España por CC.AA. infantil y junior. Debutaron con la camiseta vasca junior Beñat Agirrebaltzategi, Javier Ibáñez y Oier Pérez, y Uxue Alba, Pablo Carrascosa y Xabier Nanclares (que ya habían formado parte de la selección en categoría alevín) fueron convocados con la infantil. En cuanto a la selección alevín, Laia Mateo y Unax Gª Albéniz fueron nuestras/os representantes. A todas/os ellas/os se unió como entre- nador Koldo Azpiazu, muchas veces nadador de la selección vasca pero debutante como entrenador.