Edificio Juvenil

En 1975 empezaron a funcionar los edificios de piscina cubierta y juvenil del Estadio. Fue un paso decisivo para convertir una piscina al aire libre para el verano en un centro polideportivo para todo el año.

De su primera planta muchos “baby boomers” recordarán las fiestas en el Club Juvenil, los días de Reyes Magos con los Chetis, los bocatas y fiestas de cumpleaños en el Burguer. La terraza de su azotea sólo llegó a abrirse para ocasiones especiales.

Sin embargo, con el paso de los años y con los nuevos gustos y necesidades el edificio juvenil ha sido objeto de dos importantes reformas para poder cambiar sus usos.

En la actualidad acoge:

- En planta baja: una piscina cubierta -donde seguimos aprendiendo a dominar y disfrutar del agua- con sus vestuarios, un kiosko para las necesidades hosteleras de la zona cuando aprieta el calor, un Jolastokia donde los pequeños crecen jugando.

- En la primera planta: una sala de cumpleaños para celebrar las meriendas; un Club Juvenil como punto de encuentro joven del Estadio; un Aula de Estudio -con servicio de apoyo al estudio- donde muchos estudiantes de todas las edades han hecho sus deberes y preparado sus exámenes; y una sala polivalente para actividades físicas tranquilas -Escuela de espalda, feldrenkrais...- que, cuando es necesario, se unen formando una gran sala para celebrar las fiestas de Olentzero, Reyes Magos, Carnaval...

- En la segunda planta: una magnífica terraza para mayores de 18 años, con hamacas, tranquilidad y, seguramente, unas de las mejores vistas del Estadio y los montes de Vitoria.